En el actual Contrato de Servicio de Registro de Dominio se designará a Weblatam.net como «Registrador o nosotros» y «Usuario o Usted» como el cliente que usa los servicios de Registro de Dominios.
En este contrato se hallan los derechos, servicios y obligaciones del Usuario y así como los del Registrador. Al registrar un nombre de dominio con Weblatam.net, el Usuario adquiere una cuenta en una base de datos en la cual está apuntado o inscrito su nombre de dominio y accede al Sistema de Nombres de Dominios (DOMAIN NAME SERVICE por su sigla los DNS) que le permite conectar su nombre Ej. (WWW.NOMBREDEDOMINIO.COM) a una Dirección Numérica del Protocolo Internet (IP Address) de cualquier servidor conectado a la red de Internet y que técnicamente le admitiera a los usuarios de la red, ver o acceder a su Web Site o Página Web y que también le admite hacer cambios en su registro de dominio usando los medios que nosotros le suministramos para tal fin.
Para todos los efectos legales este contrato se encuentra efectuado en la República del Ecuador. Como requisito técnico el usuario debe suministrar dos nombres de servidores y sus números (DNS) a fin de que el sistema dirija o apunte su nombre de dominio hacia ellos, si el usuario no tiene los servidores, Weblatam.net los suministrará a fin de llenar este requerimiento técnico e indispensable.